Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuando yo amanezca




      En un sueño... de la nada, surgió en una vereda de cualquier calle, una mujer tomada de la mano de su niña. Dirigiéndose a mi madre, quien estaba encerrada en una casa totalmente acristalada, con elevada voz y señalándola desde este lado del vidrio, le dijo de manera perentoria: 'El cumpleaños de quince de la nena se lo voy a festejar el 15 de agosto'. Yo aparecí detrás, parado en la calle, sin ser visto. Con el aplomo que tiene el que viene de ningún lugar, dije con voz tranquila pero firme, normalmente masculina: 'No, el cumpleaños de quince se lo vamos a festejar el 4 de febrero. Ella nació un 4 de febrero, y ahora tiene diez años'. La pequeña, que desde su casi eternidad infantil, ni siquiera había visto mi sombra, al escuchar mi voz, se volvió hacia mí, sus cabellos danzaron por un instante y se posaron de nuevo sobre sus hombros. Me miró como si nunca hubiera dejado de hacerlo. Soltó la mano de su madre -ésta no hizo nada para retenerla. La niña caminó hacia mí, se colgó de mi cuello y me dijo: 'Papi, yo me quiero ir con vos'. En su perfume infantil, percibí un suspiro que aquietaba sus latidos, acompasándolos con los míos. No se soltó de mi cuello, sus piececitos colgando a decenas de centímetros del suelo. Recostó su cabeza en mi hombro y, yo, ya sin verle el rostro, volví a oír su voz 'Me quiero ir con vos'. El apretón de sus brazos alrededor de mi cuello, me dio la seguridad de que estaba bien, de que ya nunca volvería a caer. La madre no atinó hacer nada y nada dijo. Yo miré fijo a mi madre -le di paz con mi mirada-, me di vuelta, y me fui con mi niña aferrada a mi cuerpo. No sé adónde nos fuimos, pero nos fuimos juntos. Seguramente ahora está dormida, soñando... yo también. Ya, cuando yo amanezca, voy a despertarla con pan con manteca, y aroma a café con leche.







Sueño de la noche 
del 8 al 9/11 de 2014


Autor: Cristian Crucianelli

Todos los derechos reservados
cristian_crucianelli@yahoo.com.ar
Face: Cristian Cine Nauta
Tweet: Cristian Crucianelli @yocinenauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario